sábado, 30 de octubre de 2010

Celebración que me impresiona.

Estamos una vez más a las puertas de una celebración que tiene que ver con nuestras tradiciones, como son el día de los santos el uno de noviembre y el día de los muertos el dos.
    Los guatemaltecos le damos mucho  énfasis a estas celebraciones que son parte de nuestra historia. Todos visitamos los cementerios en estos días y llevamos flores para adornar de la mejor manera a nuestros seres queridos que ya están reposando en esos lugares.
    La tradición también marca los deliciosos platillos, principalmente el Fiambre, que está compuesto de curtidos, embutidos y deliciosas carnes preparadas; Los dulces riquísimamente preparados entre ellos el Ayote, los jocotes, el mole, en fin, una extensa variedad de platillos que en todas las familias y en todas las casas se degustan. Habrá que ver este año como estamos porqué todo está muy caro debido a las inundaciones provocadas por las lluvias así como los derrumbes, y porque siempre la gente se aprovecha para subirle a todo, según la época y de lo que se trate.

                   Algo que también es alegre y vistoso, son los enormes barriletes que se exhiben en algunos pintorescos lugares de Guatemala, a donde asisten muchas personas a ver y participar. Dicen que son los espíritus los que vuelan para ayudarnos a que todo esté en paz y con tranquilidad.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario